14 diciembre 2006

Asolado en la devastación

Hoy es otra noche olvidada entre los devastadores efectos del alcohol sobre mi cuerpo y mente y los desoladores pensamientos en mi cabeza. Otra noche más sintiéndote corroer tus interiores por ríos de alcohol y por el cielo estrellado. Otra noche junto a mi solitario pensamiento, exterminando mis últimos retazos de raciocinio y aprecio por este mundo, asolando con las últimas esperanzas de creer en mí mismo.
Alcohol y desolación, tónica imperante en esas noches en que la tristeza se posa suavemente en tu alma.

23 noviembre 2006

Filosofando sobre aquello esencial

La verdad es que sabes que cambiaría 50.000 erasmus por sentir el amor. Por tener a una personita a mi lado que me haga sentir especial. Por sentir una sola vez más lo que es el amor correspondido. Quizá hay tantas veces que siento que no tengo utilidad en este mundo o que simplemente el mundo no tiene utilidad para mí, que necesito que alguien en quien he puesto mis ilusiones y esperanzas y que tiene abiertas las puertas de mi corazón me diga que me quiere. Y que para ella soy especial y que le gustaría amanecer conmigo cada mañana mientras jugamos al eterno juego del amor.
Sé que suena simple y en realidad es demasiado complicado. Y que se necesita algo más que ser buena persona y ser alguien especial para llegar a alcanzar un sentimiento tan maravilloso.
Pero soñar es gratis y es algo que ni el desamor ni la soledad vencen jamás. Los sueños son el único territorio que huye de la desolación del alma. Y quizá gracias a esas ilusiones ficticias podemos levantarnos un día más viendo nuestra almohada solitaria y nuestra cama deshecha.

Quizá el mundo no esté equivocado y no sea el momento ni el lugar para tal evento. O quizá es mejor que la soledad nos invada e inunde. Quien sabe!

Se echa de menos y es necesario a veces para seguir adelante esa fuerza y aliento que te proporciona dicha personita. Y tener enfrente a unos ojos que te mantengan la mirada y diga lo que diga el señor tiempo siempre hayan mariposillas que devoran tus entrañas. Que te aborde la sonrisa feliz y las ganas por mostrarte como persona. Que el mundo ya no sea un lugar que odiar sino un sitio donde ayudar a compartir tu sentimiento.
Que el encierro de tu alma no sea más un secreto a voces y que el dolor pueda por fin airearse tendido en una cuerda en el exterior.
Que todos esos sueños y sensaciones cobren vida y sean pocos los besos que cubran tu existencia.

Y que la lucha de cada día sea hacer más feliz a esos ojitos y esa sonrisa cómplice, que el baño de alegría de cada día encharque todo mi ser. Aunque puede que todo esto no ocurra y quizá esto también sea un sueño. Quién sabe!

24 mayo 2006

Jekyll y Hide

¿Cuánto puede una persona cambiar por amor? ¿Cuán diferente puede ser de estar desolado por la soledad a estar en éxtasis pasional? El amor realmente es esa fuerza que mueve el mundo, que mueve todas esas montañas utópicas de mover cada día. Tal es su magnitud que el amor es el juez supremo que condena a la felicidad o la soledad inmensa.
Asombra el poder de una palabra de la persona amada, esas palabras ansiadas, sanadoras, que hacen que tus ojos se tornen color felicidad y busquen hacer cada día más feliz a esa pequeña personita que camina a tu lado y cuyo único objetivo también es el de hacer que cada día de tu vida sea un sueño, que cada día sea el más feliz, que exista cada segundo, que el tiempo logre detenerse a cada instante y que besarla tras mirarla a los ojos sea el codiciado tesoro de cada día.

Junto a esa persona especial, esa persona cuya voz es tan melódica que no deseas que pare nunca de hablar, de contarte su día a día, que no querrías que jamás dejara de abrirte su corazón. Esa persona especial cuyo tiempo a su lado no pesa y nunca te cansas de estar a su lado.

Amar, ese sentimiento único, compartido, especial y cuyo nombre ya provoca los escalofríos de quienes lo han sentido y vivido con intensidad. Amor ese juez de la vida que concede el paso a la felicidad.

19 mayo 2006

Aquello que no se ve

Siempre que uno cubra sus ojos y los deje un tiempo en la penumbra podrá comprobar la magia que en muchas ocasiones nos oculta la visión. Cuando uno carece, aunque sea temporalmente, del sentido de la vista sus demás sentidos especialmente el oído y el tacto se realzan, cobran una nueva e inusitada vida que antes no tenían.

La visión es ese sentido que nos hace quedarnos en el físico antes de llegar al interior de todas las cosas, sobretodo del interior de las personas. Como nos pasa con las frutas nos hace quedarnos en su aspecto externo antes de siquiera haber podido probar de su dulzura oculta.

Ante esta carencia visual, el oído es el gran protagonista entre los sentidos, él maneja los estímulos que nos llegan de fuera, él maneja voz tras voz, esa voz que nos lleva al pequeño tesoro escondido de cada persona. Sin prejuicios, clasificaciones, ni demás obstáculos que nos impidan disfrutar de esa persona que está enfrente nuestro.

El tacto, el otro sentido protagonista, te permite recorrer mágicos terrenos sin la necesidad de acompañarlos con la vista, descubrir toda la magia que se esconde en el cuerpo de quien tienes enfrente apreciando con intensidad cada cm de su piel, de su ser.

Aunque la vista nos dé el placer de poder contemplar un cielo estrellado o unos bellos ojos, siempre habrá muchas estrellas o muchos tesoros que estén mucho más allá de su alcance…

15 abril 2006

En aquel mundo soñado

¿Y si el amor dado por supuesto en el post anterior no existiera?
¿Y si todo hubiera sido un cuento bonito en el que el final nunca será el feliz?
Realmente no sé si pensar que el amor es sólo una invención para hacer parecer a este mundo bonito o si realmente existe pero sólo es que no ha llegado a tocar a mi puerta con fuerza.

El amor abandonó hace tiempo mi vida para dar paso al hastío, al tiempo de vagar por las sendas oscuras del mundo, en la sombra de la felicidad…
El amor, ese sentimiento sabor oro, que hacer brotar momentos de felicidad en tu interior a cada instante, unir tu sonrisa al cielo en el horizonte…
Esa personita que ocupa tus pensamientos días y noches, sueños y realidades, en los mejores y en los peores momentos. Esa personita que es capaz de dejar sin significado a la palabra “tiempo”, ya que deja de existir por completo. Esa personita con la que las tardes son simples extensiones de un paraíso soñado, rebrotes de felicidad en cada sonrisa, sentimientos palpitantes por un solo beso adornando tus labios…

Esa personita con la que nunca te cansas de estar, en cuyos brazos el tiempo deja su existencia mortal o inmortal, cuyas palabras son dulces melodías sin principio ni final y cuyos ojos evocan ese significado siempre reclamado del sentido de la vida, pues esa niña de dulce corazón ese un sueño en estado puro, una sublime constitución de felicidad para tu ser.

Dicen que hay trenes que sólo pasan una vez en la vida, supongo que yo ya gasté mi viaje en este tranvía del amor y ya no me quedan estaciones en las que esperar. Supongo que al menos toda la felicidad que pude crear quedará como mi triste compañera en este errante viaje al país de las ilusiones y los sueños rotos.
Hasta entonces soñaré que algún día encuentro a esa personita que extinga al tiempo y cuyos ojos dibujen sonrisas en mi vida.

06 abril 2006

Reflexiones a la luz del faro

¿Son mejores las historias efímeras e intensas o las historias duraderas y a largo plazo?
Quizá si esta pregunta tuviera una respuesta absoluta las relaciones serían algo totalmente diferente a lo que son.

Después de llevar toda una vida confiando ciegamente en las relaciones a largo plazo, en las relaciones duraderas, en las relaciones bonitas, de conocer a la otra persona, de entregarte a ella, de cuidarla y mimarla cada día, un día todo eso desaparece y esa confianza se esfuma y nada vuelve a ser igual que era.
¿Es quizá el paso erróneo a la creencia en las relaciones efímeras pero quizá intensas?

He ahí las dificultades que entrañan estas relaciones, que quizá también sean puntos positivos, el hecho de no atarte a la otra persona, el hecho de basar la relación en el lado positivo de cada persona, de que sea algo divertido y lúdico y el hecho de que sea efímero, poco duradero y sea tal vez el fruto del hechizo de una noche de verano.
Vivir cada día como si fuera el último, buscar cada día ese trocito que falta en tu vida, luchar por la utopía de alcanzar el cáliz de la felicidad, la extraña paradoja del ser humano.

Supongo que una de las posibles respuestas a la pregunta inicial, sería el hecho de que si es con la persona adecuada e idónea cualquier situación sería válida, pero esta búsqueda está unida íntimamente a esa extraña paradoja.

Quizá uno de los defectos del ser humano sea la carencia de comunicación en el plano afectivo, de esa apertura interna y sentimental que te permite conocer a la otra persona. Quizás esa carencia nos aleja de nuestra alma gemela, quizá esté a nuestro lado pero puede que alce el vuelo ante nuestra inerte mirada sin saber que en ella van nuestro sueños e ilusiones.

Una de Neruda

EN TI LA TIERRA

Pequeña
rosa,
rosa pequeña,
a veces,
diminuta y desnuda,
parece
que en una mano mía
cabes,
que así voy a cerrarte
y a llevarte a mi boca,
pero
de pronto
mis pies tocan tus pies y mi boca tus labios,
has crecido,
suben tus hombros como dos colinas,
tus pechos se pasean por mi pecho,
mi brazo alcanza apenas a rodear la delgada
línea de luna nueva que tiene tu cintura:
en el amor como agua de mar te has desatado:
mido apenas los ojos más extensos del cielo
y me inclino a tu boca para besar la tierra.

Pablo Neruda

02 marzo 2006

El gran teatro del mundo

¿Cómo reprimir esas ganas tan inmensas de llorar en algunos momentos? Esas lágrimas que contienen multitud de pequeños sentimientos guardados con esmero para que nunca se supiera de su secreta existencia. Lágrimas que en el momento de salir a la luz tienen reservada una colosal explosión...

Y es en esas tardes carentes de sentido donde el pasado recobra una dimensión especial pero a la vez es imposible retornar a él, ya sea para bien o para mal. Es en esas tardes donde florecen dichas lágrimas escondidas.

Es curioso que ese mismo corazón atormentado y origen de esa lluvia esté necesitado de llenarse con esas mismas lágrimas doloridas, enjugarse una tras otra vez en su derrota y sentir y revivir y sufrir una vez más, y sufrir una vez más...

Es frustrante verse privado del encuentro con uno mismo por aquellas heridas del pasado y el presente, verse abocado a un nuevo rol, a esa pesada obra de teatro que se representa cada día. Secuestrado en un cuerpo de actor, secuestrado en una obra que nunca quise interpretar,...

Ojalá fuera capaz de olvidar mis miedos, mis temores a un nuevo fracaso amoroso, ojalá pudiera dar todo lo que soy capaz, ojalá confiar ciegamente en una persona no me fuera tan costoso. Ojalá y pudiera hacerte feliz todos y cada uno de los días de tu vida.

25 febrero 2006

Son esos días

Hoy es uno de esos días, de esos días en que te encuentras en el limbo sentimental, ni muy destrozado ni siquiera en vías de sonreír.
Es uno de esos días en que la mirada se pierde por cada rincón del horizonte, que las palabras brillan por su ausencia y que todo tu mundo va poco a poco poniéndose patas arriba.
Y el hastío aparece de nuevo y lo cubre todo, envolviéndolo con suavidad pero con la firmeza de quien pretende tener una larga estancia...

Y es que mi niña, tú que tanto me has ilusionado te veo ahora alejarte lentamente, como una siniestra pesadilla. Y es que me es tan difícil sacar lo que llevo dentro, me es tan complicado mirarte a los ojos y susurrarte un te quiero y dejar que fluye desde mi interior todos esos sentimientos asustados que nunca han sido revelados.

Y no puedo evitar pensar en ti y en el halo de preciosidad que te envuelve y es cuando me abandono al calor de este amor soñado.

Algún día puede que me atreva a sacar ese trocito oculto de mí y quizá entonces los sueños se tornen realidad y pueda amarte cada día un poquito más...

13 febrero 2006

No caben tantos sentimientos en mí

Supongo que estas palabras van dirigidas a ti, una vez más, aunque tú no sepas todavía lo que siento. Otra noche más vuelvo a pensar en ti incesantemente, como una lluvia continua que asedia mi pensamiento asaltando hasta el último de mis sentimientos con lo bello de tu ser.
Otra noche más la oscuridad me hace alcanzar una sublimación interior que se esfuma en madrugada, esa sublimación que hace madurar mis sentimientos hacia ti y me hace mejorar en mí.
Muchas han sido las veces en que me he detenido a pensar el por qué de este sentimiento mío hacia ti, muchas noches estrelladas y muchas noches olvidadas. Y poco a poco he ido comprendiendo los motivos de este sentimiento, supongo que lo primero hay que decir lo genial que me siento estando a tu lado, lo bien que me haces sentir y lo mucho que disfruto a tu lado, de tu simpatía, de tu alegría y tus risas, de tu sentido del humor, y sobretodo de la gran persona que hay escondida en ti. Es un sentimiento que no puedo contener, que me es imposible de resistir. Y es que tu inocencia y tu dulzura me empujan a quererte cada día un poco más.
Y sé que por mucho que escriba o sea capaz de relatar, jamás seré capaz con palabras de expresar y dar salida a todo lo que recorre mi ser y me hace vivir de ti.

Sólo sé que todo es más bello a tu lado, que tus sonrisas son capaces de hacerme sentir bien durante semanas y que tengo el deseo de hacerte lo más feliz posible. Porque eso es lo que mereces y eso es lo que a mí también me haría feliz.

08 enero 2006

La lluvia que cubre mi cristal

Viendo la lluvia caer sobre mi ventana, viéndola surcar los cielos, volar con la total libertad que le ofrece la naturaleza y tu imagen vuelve a reflejarse en el cristal. Tu voz en mi cabeza sustituye el constante fluir de la lluvia y todo lo envuelves con tu magia, de nuevo otra vez.

Y es que en las noches a cielo abierto, en mis continuos paseos por la terraza, sólo ansío fusionarme con el cielo que posee tu imagen, tu imagen perdida a lo largo del horizonte, justo donde nacen los amaneceres y el calor recorre tus ojos morenos.

Y es que mis ilusiones son sumisas a tus deseos, tus recuerdos envuelven mi alma con sutil cariño, bañándola de esa pizca de felicidad que me hace amanecer cada día con el único anhelo de amarte y llenar tu vida de la más pura felicidad.

05 enero 2006

Cartas que nunca escribir

Me encantaría tanto tenerte a mi lado, susurrarte a cada segundo lo feliz que soy de ver tus ojos con ese brillito pequeñito que te hace mirarlos como un bobo, reir junto a ti como tantas veces hemos hecho y tenderte una mano para que no caigas jamas. Limpiar tus lagrimas que solo hacen que hacerte los ojitos aun mas bonitos, juntar nuestras lagrimas bajo la lluvia mientras correteamos como si la niñez no hubiera pasado por nosotros. Son tantos los sentimientos que despiertas en mi, es tal la fuerza de tus ojitos y de tu inquebrantable sonrisa, que ya ves en que dulce abismo me hayo afinado.

¿Y por qué no sakarte una sonrisa a cada instante, si el mundo es feliz sólo con verte sonreir?
¿Y por qué no vibrar contigo cada amanecer por lo afortunado y bello que haces cada uno de mis días?
Y besarte, y sentir, y besarte, y no poder dejar de vivir.

Y es que has sido capaz de romper los sueños y convertirte en realidad, es que eres un cielo de esos que nunca te cansas de querer volar.