18 abril 2007

Amo luego existo

Como en un libro de García Márquez o quizá como en una trágica película de Hollywood todo es circular e insalvable, todo vuelve a suceder como estaba previsto y no hay forma de huir de un destino burdo y frustrante. De escapar de la sensación de despertar cada día del mismo sueño y de que al día siguiente todo será nuevamente igual.

Totalmente atrapado es un viaje de no retorno, pero tampoco un leve avance.
Siempre es la misma historia, conocer a alguien, darle toda tu confianza, ir intimando, compartiendo momentos mágicos y lo mejor de cada uno, pero el final siempre es coincidente, yo te veo como un amigo.

Y decir adiós a las ilusiones, a los sueños, quizá también a los sentimientos y volver agazapado a ese refugio interior donde nadie pueda hacerte daño otra vez… Quizá esta vez para ya no salir.

Y de nuevo serán los consejos inertes que vislumbran un amor fantasma en el futuro, cándidos ellos que no de esta maldición circular y carente de salida alguna.
De qué me vale ser si lo que soy no me vale para conseguir ser?
Descartes en su frase más conocida aludía al pensamiento como fundamento de la existencia, personificándola en mí sería "Amo luego existo", pero y si no amo?

No hay comentarios: